Daniel, la historia del ‘limpiavidrios’ que se hizo viral

Como tantos argentinos, Daniel Torrado, fue uno de los que se quedó sin trabajo. Además su edad no le permitió cumplir con los requisitos solicitados por el sistema para conseguir un empleo nuevo. Lejos de bajar los brazos, se las ingenió para salir adelante. Conocé la historia que conmovió a miles.

Daniel tiene 57 años y su oficio de toda la vida es limpiar vidrios. Como resultado de la crisis económica su trabajo comenzó a bajar. Así que un día se le ocurrió una idea. Escribió en un papel con su puño y letra, lo fotocopió y difundió su actividad. Fue así que un usuario de Facebook, vio el escrito y lo compartió en las redes sociales. De esta manera, la difusión de Daniel fue compartida por más de 23 mil personas en menos de una semana, y su trabajo comenzó a crecer.

A raíz de todo esto los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y muchos la titularon como la ‘fuerza o el poder de las redes sociales’.

Desde este espacio queremos señalar otros factores que contribuyeron a que la vida de Daniel cambiara, de estar en el anonimato a ser popular y de no tener trabajo a lloverle las propuestas en su oficio.

La iniciativa de Daniel fue fundamental para que su vida comenzara a tener un cambio; él fue el que hizo el volante, no vio lo que no tenía- dinero para llevar el papel a una imprenta, o para realizar su publicidad en alguna radio o diario-. En cambio si vio lo que tenía en su mano, papel y lápiz, y lo usó.

Fundamental fue la participación de Nicolás Carballo, el usuario de las redes que compartió el mensaje y miles lo replicaron. Él podría haberlo leído y nada más, pero sin embargo se involucró de la manera que creía que podía hacerlo y los resultados están a la vista.

Por supuesto no se puede dejar de mencionar a todos aquellos que tomaron la decisión de llamar a Daniel para darle trabajo, a tal punto que comentó; “ahora tengo 50 nuevos clientes y el teléfono no para de sonar”.

Un dato más que parecería menor, pero no lo es, fue que  cada vez que Daniel contaba su historia en los medios, comenzaba diciendo; “Dios me iluminó, escribí el volante y me cambió la vida”.

Cuantas personas están en una situación similar; sin trabajo, o con su negocio a punto de cerrar, y lo peor, casi sin expectativas de que algo bueno suceda.

Que importante es la fe en todas las situaciones de la vida, Dios siempre está pendiente de nuestras necesidades, pero indudablemente, nuestra manera de pensar y animarnos a hacer las cosas de manera diferente a lo que acostumbramos, ayuda para que la situación mejore. Todo esto sumado a la solidaridad del resto de los componentes de esta historia, con final feliz.

En San Marcos 9:23- La Biblia- Jesús nos recuerda: Jesús le dijo: “Todas las cosas son posibles para el que cree”. Depositemos nuestra fe en Dios y animémonos a hacer las cosas con un espíritu diferente, porque ‘si hacés lo que nunca hiciste, verás lo que nunca viste’.

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *