Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una mujer a quien había citado en la costanera de Viedma con el argumento de ofrecerle trabajo .
Según el Ministerio Público Fiscal el hombre abusó de la víctima “el 12 de febrero pasado entre las 15.25 y las 16.15 horas, en el camino de tierra ubicado en Costanera Norte, a continuación de Avda. Raúl Alfonsín, luego de la intersección con Alicia Moreau de Justo, y a la vera del Río Negro”.
La mujer habría llegado hasta el lugar “mediante engaño” y fue abusada “por medio de intimidación y sacándole el teléfono celular mientras la amenazaba”.
Los representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, Yanina Estela Pasarelli y Carlos Dvorzak, instaron un juicio abreviado requiriendo la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La pena pretendida y la modalidad del juicio fue consultada previamente a la víctima y el acusado admitió haber cometido los hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. En la tarde de ayer, la sentencia del Juez de Juicio Guillermo Bustamante confirmó el pedido.
Entre la diversa prueba que sustenta la investigación que se inició con la denuncia penal radicada en sede de la Comisaría de la Familia por la víctima, se cuenta con los resultados de diversas pericias realizadas en el marco de la pesquisa que incluye reconocimiento en rueda de personas con resultado positivo, testimoniales tomadas a varias personas (entre ellas un amigo de la mujer y quien era pareja del hombre en ese momento), el protocolo de abuso realizado en el Hospital Artémides Zatti el mismo día del hecho y los certificados médicos expedidos tanto por el nosocomio como por el Cuerpo Médico Forense.
Asimismo, el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía relevó cámaras de seguridad públicas y privadas en inmediaciones de los lugares señalados por la víctima, realizó un seguimiento del perfil de Facebook del acusado y efectuó un allanamiento en la vivienda del acusado requerido por la Fiscal.
Además la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General individualizó el número de abonado del hombre y el número de IMEI que usaba esa línea pudiendo determinar la titularidad de la misma y ubicar al imputado gracias a las antenas y celdas evaluadas. Finalmente se cuenta con informes remitidos por Facebook y pericias psicológicas realizadas tanto a la víctima como al victimario.