Comienzan a delinear las bases para el concurso de Juez Administrativo de Faltas

La Comisión Evaluadora del concurso para Juez Administrativo de Faltas y Secretario Letrado del Juzgado de Faltas se reunió formalmente por primera vez para avanzar en el proceso de reglamentación y así dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 8572.

Esta norma contempla la aprobación del reglamento para la elección de ambos cargos y crea la Comisión Evaluadora, conformada por tres concejales -uno por la mayoría, otro por la primera minoría y el último, por la segunda minoría- y el Jefe de Gabinete.

En de caso que ninguna fuerza política haya alcanzado la mayoría, estará conformada por tres concejales -uno por la primera minoría, uno por la segunda y uno por la tercera- y, también, por el Jefe de Gabinete.

La Comisión Evaluadora está constituida por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, los concejales Luciano Ruiz y Pedro Sánchez; y por el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Marcos Castro.

“El encuentro de la comisión fue dinámico y armónico, pero por sobre todo demostró el compromiso de todas las partes para cumplir con la ordenanza sancionada para elegir ambos cargos”, expresó la titular del cuerpo legislativo local, Cévoli.

Por otro lado, el concejal del FdT Luciano Ruiz, quien es uno de los autores de la ordenanza resaltó: “Viedma necesita un juez o jueza de Faltas para contribuir al ordenamiento de una ciudad que no para de crecer; este organismo debe ser ágil y estar a la altura de este nuevo tiempo”.

La comisión avanzó sobre el proceso de reglamentación, al tener en cuenta tres ejes fundamentales: bases del concurso, proceso de selección e inscripción.

Allí, se determinó la realización de encuentros periódicos para dar inicio a la apertura del concurso en el primer trimestre de 2022.

 

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