El intendente Pedro Pesatti acompañará esta mañana a los dirigentes de la CGT Zona Atlántica en una reunión con las máximas autoridades del ministerio de Obras Publicas de la Nación, en la capital federal.
En el encuentro se concretará el compromiso de financiamiento para obras de infraestructura de servicios en el loteo que la organizacion sindical desarrolla en el Distrito Sur de Viedma.
De las reuniones y el desarrollo del acuerdo participan los secretarios generales de la CGT Mónica Miranda y Damian Miler, y los secretarios Ruben Chiucharelli, Wilson Rodriguez, Laura Schlitter y Walter Martel, quienes ya avanzaron en los detalles del acuerdo con la cartera nacional.
El área de lotes que proyecta la central obrera para Viedma contiene gran parte de la demanda de tierras de trabajadoras y trabajadores de todos los gremios que integran la organización sindical.
Sobre las gestiones que se vienen realizando, el secretario gremial Rubén Chiucharelli destacó «el compromiso del equipo municipal con las familias trabajadoras y la visión del intendente Pesatti para poner en marcha el desarrollo del Distrito Vecinal Sur, que hoy nos permiten llegar a esta instancia».
El referente sindical agregó que «gracias a la comprensión del ministro Gabriel Katopodis, que nos escuchó y entendió la necesidad, hoy tenemos una serie de programas que el ministerio de Obras Públicas tiene disponibles para avanzar», y concluyó afirmado: «otra vez queda claro que la organización de los trabajadores es clave para la conquista de derechos».