Encabezado por los secretarios generales Damian Miler y Oscar Zapata, dirigentes sindicales que conforman la CGT Zona Atlántica mantuvieron un encuentro de propuestas con el precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Rio Negro, Lucas Romeo Pica.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la obra social de UOCRA, sita en la calle Roca 50 de la ciudad de Viedma.
Del encuentro también participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Marcos Castro.
Finalizado el conclave el secretario general de la central obrera, Damian Miler, informó que el encuentro fue parte de una serie de reuniones que CGT mantendrá con los diferentes precandidatos a Diputados nacionales por Río Negro.
Dialogo institucional
Como lo viene realizando desde el inicio de este año, la Central Obrera “continuará manteniendo este tipo de dialogo institucional, escuchando a los candidatos y nosotros también plateando nuestras inquietudes y propuestas”.
En este orden, Miler consideró que “los trabajadores tenemos que ser actores fundamentales en el proceso de reconstrucción de la patria, una vez superada la pandemia de COVID19 y el sector político debe escuchar cada reclamo. En función de eso debemos trabajar todos juntos en un desarrollo estratégico”.
El trabajo conjunto entre el Estado, el sector del trabajo y los empleadores “es algo que venimos reclamando desde el inicio de la pandemia porque creemos que la articulación debe pasar por allí, a corto, mediano y largo plazo”, afirmó el secretario general de CGT Zona Atlántica.
Durante el encuentro el sector del trabajo dejó en claro que uno de los puntos que deberían abordarse en el parlamento nacional es la restitución del subsidio a los servicios y establecer la ley que de un parámetro claro al tema de la zona desfavorable para todos los sectores del trabajo.
Este último punto tiene que ver con una cuestión geográfica, pero también con el costo de vida que impera en la región.