CGT Regional Zona Atlántica expresó públicamente su apoyo al proyecto “Alta Viedma”, que impulsa el gobierno municipal de la capital rionegrina.
En tal sentido desde la central obrera se afirmó que “el proyecto genera puestos de trabajo para la ciudad, motivo por el cual exhortamos a la oposición política, principalmente al Frente de Todos, del que CGT forma parte siendo la columna vertebral del partido Justicialista, a que acompañen estas políticas públicas”.
En este marco, “desde CGT auspiciamos cualquier iniciativa que le de valor agregado a nuestros recursos naturales y propiciamos el desarrollo urbano cuidando y fortaleciendo nuestro medio ambiente. Los trabajadores solicitamos ser incorporados a las comisiones de planificación urbana como la voz de la demanda”.
Por lo expuesto, “consideramos cualquier comisión que hable del desarrollo de la ciudad sin la presencia de los representantes de los trabajadores no estará completa”
Como central obrera “afirmamos que la construcción es el motor de la economía, porque dinamiza una industria que genera un círculo virtuoso, ya que el dinero comienza a circular en la comunidad posibilitando generar otros puestos de trabajo”.