CGT Zona Atlántica apoya el reclamo de los trabajadores provinciales de UPCN, que hace pocas horas instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro en reclamo de mejora salarial
Tal como lo viene haciendo con cada uno de los sindicatos que conforman esta confederación, la CGT Zona Atlántica se suma al reclamo de los trabajadores estatales que están en lucha por una verdadera actualización de sus salarios.
Como lo han dicho los propios trabajadores en diferentes oportunidades, en los tiempos que vivimos no es posible mantener una familia con sueldos de 40.000 o 60.000 pesos al mes.
Con ese monto no se puede alquilar una vivienda y a la vez darle de comer a sus hijos, tampoco alcanza para enviarlos a la escuela y pagar los impuestos.
Consideramos que sería importante que el Gobierno Provincial tome la decisión de reconocer la inflación, de reconocer que se ha equivocado y que esta situación que nos atraviesa como comunidad, con bajos salarios no es posible afrontarla.
Los compañeros de UPCN están en lucha y esta central obrera estará apoyándolos, como lo ha hecho con cada uno de los sindicatos que la conforman.
No más salarios de pobreza, exigimos salarios justos y dignos para los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro.