«Este entendimiento lleva tranquilidad a quienes enfrentaron la pandemia en momentos difíciles cuando se reabrieron los establecimientos educativos en la provincia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras la reunión que mantuvo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia, donde “se logró que todos los porteros con horas cátedras sean contratados”.
Vicente indicó que se trata de “200 vínculos que con esta medida se concretarían en sus puestos” y agregó que «siempre la estabilidad laboral es parte fundamental de una familia, festejamos está decisión».
En esa línea, ATE señaló que “este fue uno de los puntos que el sindicato llevó al encuentro”, donde presentó la lista de trabajadores y trabajadoras en condiciones para pasar a contrato, “lo cual fue confirmado por la gobernadora que ya autorizó la regularización de los vínculos en toda la provincia”.
Asevero, además que de esta manera, el gremio sigue avanzando en medidas concretas en beneficio de los trabajadores y trabajadoras que adquieren con este paso “un derecho fundamental como es la estabilidad laboral”.