La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el Estado de Asamblea Permanente en distintas delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y solicitó una audiencia con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.
ATE reclama que el Gobierno de Río Negro cumpla con el compromiso asumido en 2016 y proceda a actualizar el adicional mensual por productividad que estipula la Ley 2.312.
Alertó que “teniendo en consideración que el mismo debiera encontrarse atado a la recaudación de la cartera, y mientras los ingresos aumentaron considerablemente en el último año, ese concepto salarial no sufrió variaciones”.
Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, dijo que “nuestra representación ha crecido mucho en este sector y necesitamos que el Ejecutivo dé respuestas a los principales reclamos que tienen los empleados”.
Indicó que el incentivo por productividad se encuentra congelado desde hace mucho tiempo a pesar de los compromisos de actualización y señaló que es un monto mensual que va atado a la recaudación, “pero mientras ésta creció exponencialmente, el concepto salarial no varió», puntualizó .
Aseveró que «necesitamos una reunión especifica del Registro de la Propiedad Inmueble. Los trabajadores están muy capacitados y tienen muchas ganas, pero se necesitan producir algunos cambios que permitan mejorar el funcionamiento y aumentar la eficiencia de las tareas».
ATE demanda el pago en tiempo y forma “de esa suma mensual, ya que la normativa vigente indica que debería abonarse del 1 al 10 de cada mes y en realidad se cancela con posterioridad al día 20” y denunció que la falta de personal en varias localidades genera serios problemas de funcionamiento y afecta la eficiencia de las tareas que tiene a su cargo el organismo.
Explicó además que “como ejemplo en General Roca cinco trabajadores fueron trasladados a Cipolletti, en el momento de abrir una Delegación en esa ciudad y esas vacantes nunca fueron cubiertas o los puestos reemplazados”.
El gremio considera indispensable la conformación de mesas de trabajo entre la patronal y los empleados, a los efectos de acordar algunos cambios que “permitan mejorar el funcionamiento y los servicios públicos de la Institución”.