Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas abona de manera sistemática la factura del servicio de electricidad de EDERSA y aclaró que siempre se manifestó la voluntad de sanear la deuda de energía.
Desde la empresa estatal se expresa el desacuerdo con el comunicado emitido recientemente por EDERSA, el cual confunde al decir que Aguas Rionegrinas no quiere pagar, aunque el servicio de agua y cloacas aumentó.
En este sentido, es preciso aclarar que el aumento en la tarifa de EDERSA, tras la quita de subsidios, rige desde marzo y fue superior al 100%, en tanto que la actualización de la tarifa de Aguas Rionegrinas se realizó en dos tramos: el primer 35% de incremento recién impactará con la recaudación de noviembre, y el siguiente tramo será de 35% y se efectivizará recién desde febrero de 2017.
La empresa estatal siempre manifestó la intención y gestión para abonar en término las enormes facturas del servicio de energía eléctrica que presta EDERSA, con la dimensión que ello tiene en función de que recientemente los directivos de la distribuidora solicitaron un nuevo aumento del 70% para los usuarios y del 23% para los grandes consumidores.
En cuanto a su consumo, Aguas Rionegrinas realizó siempre el pago en término de las facturas de EDERSA, sólo adeudando parte del consumo de octubre y el mes de noviembre con vencimiento el lunes pasado.
Por esa facturación pendiente Aguas Rionegrinas presentó hoy un plan de pago y aguarda la respuesta de la empresa privada para avanzar en la cancelación total.