El Comité Viedma de la Unión Cívica Radical analizó las actuales circunstancias para la conformación de una propuesta política de cara al electorado viedmense, y dejó en claro las severas dificultades que existen en lograr un acuerdo con los partidos PRO y ARI.
Varios afiliados que se reunieron este martes en la sede del comité le pidieron a la presidenta Genoveva Molinari no integrar la alianza Cambia Río Negro, si no se le otorga al radicalismo la participación que reclama.
Acompañaron a Molinari varios integrantes de la mesa de conducción y los convencionales Germán Jalabert, Juan Carlos Vallés y Cecilia Martínez.
«No se trata de cargos ni de lugares, sino de trabajar en conjunto en procura de un proyecto común, que sepa escuchar las necesidades de los viedmenses, y proponerles alcanzar las soluciones», dijo Genoveva Molinari.
Sin embargo, según el análisis referenciado en la reunión de los afiliados se hizo referencia a que se está ante un escenario en que la toma de decisiones queda en manos de unos pocos, y en el que el radicalismo asiste como espectador privilegiado.
Se informó en la reunión haber participado de todas las instancias de diálogo con las autoridades y candidatos del PRO, y que en las últimas horas no se evidenciaron respuestas.
«No estamos dispuestos a ser simples espectadores de una negociación de unos pocos que le dan la espalda a un proyecto colectivo», cerró Molinari.