Viedma entró en la Fase 4 de la cuarentena

Viedma, en función de lo anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández, ingresó a la fase 4 de la cuarentena.
Esto implicará mayor movilidad de gente, que pasará del 50% de la población de la etapa anterior, hasta un máximo del 75%.


Consecuentemente, continúa la prohibición de mayores de 60 años, embarazadas y personas en los grupos de riesgo de volver a trabajar. Con un recaudo: seguirá sin habilitarse el transporte público de pasajeros para aquellos que no sean trabajadores esenciales. Por ende, los empleadores deberán proveerlos de traslado desde y hacia sus hogares.

Sin embargo, no quedan habilitadas las actividades que siguen «prohibidas por el gobierno nacional», como en la fase 3.

¿Cuáles son? Dictado de clases presenciales; eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos); centros comerciales; cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes; transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

Todas las actividades que vayan recuperando capacidad de trabajo, lo harán con protocolos sanitarios, en muchos casos específicos para cada actividad, más allá de las recomendaciones generales y ya conocidas que impone la pandemia.

Cómo anunció el presidente de la Nación, para ingresar a la Fase 4 las provincias y/o ciudades deben tener una duplicación de casos mayor a 25 días o estar libre de casos y de circulación viral, cómo es el caso de Viedma.

Un comentario en “Viedma entró en la Fase 4 de la cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.