Se licitó la obra de bicisendas y ciclovías en la ciudad

El intendente de Viedma Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este lunes la apertura de sobres para la construcción de bicisendas y ciclovías en la ciudad.

El objetivo de la obra es crear un espacio de circulación alternativo y seguro, que conecte distintos puntos de Viedma, y que incentive la opción de utilizar la bicicleta como medio transporte.

Al acto licitatorio se presentó la oferta de la empresa Sylpa SRL, que cotizó los trabajos en 279 millones 824 mil 83 pesos.

Acompañaron al intendente en la apertura el jefe de Gabinete Marcos Castro y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Pública Gastón Renda, además funcionarios municipales, legisladores, concejales e integrantes de organismos de control.

Al respecto, Gastón Renda indicó que «desde la gestión buscamos construir una ciudad moderna, sostenible y respetuosa de nuestro ambiente e integrada socialmente».

«La obra de bicisendas y ciclovías cumple cabalmente con estos estos tres ejes», agregó.

Informó el funcionario que se construirán 9,5 kilómetros de bicisendas y 4,4 de ciclovías, para vincular la ciudad de sur a norte desde el CAMU hasta la plaza San Martin, y de este a oeste desde la Universidad de Río Negro hasta la Universidad del Comahue.

Explicó que sobre estos ejes se despliega una red que conecta varios barrios, aprovechando los corredores de tránsito amplios como la avenida Perón y los bulevares.

Por su parte, el intendente Pesatti aseguró que es la primera obra de este tipo que se construirá en la ciudad; y recordó que se gestó a partir de las conversaciones con importantes funcionaros del gobierno nacional.
«Son obras que la ciudad necesita, que permitirá tener un sistema para movernos en la ciudad, novedoso y seguro, con las ventajas que trae para el medio ambiente y la salud de las personas», agregó Pesatti.