La Municipalidad de Patagones fue premiada a nivel nacional por sus políticas de hábitat

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, participó junto al responsable del área de hábitat, Gerardo Sánchez, de un encuentro virtual con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat , oportunidad en la que la Municipalidad de Patagones fue electa y premiada, junto a 20 municipios de todo el país,  por el programa “Un Lote, Una Vivienda”.

Cabe mencionar que del concurso participaron más de 2000 municipios de todo el país y Patagones quedó en el octavo lugar entre los 20 ganadores.

Experiencias

El mencionado reconocimiento se otorgó en el marco de un concurso de experiencias innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo y tuvo por objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas. 

En la oportunidad, el jefe comunal, agradeció a las autoridades nacionales y saludó a sus colegas de otros puntos del país este reconocimiento, destacando “la labor de los funcionarios municipales del área de hábitat y el trabajo mancomunado con el sector privado para poder llegar con una solución concreta a los vecinos de nuestro Partido”.

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país. Además, recibirán el respectivo diploma de reconocimiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático para sus oficinas.