El Poder Legislativo recomendó modificaciones para los pliegos de concesiones a nuevos espacios comerciales en la costanera

Los pliegos particulares del Complejo Náutico de la isla, los paradores El Fundador y El Muelle, y el camping de La Lobería obtuvieron dictamen hoy, en la Comisión de Evaluación de Concesiones del Deliberante. Entre los diversos bloques consensuaron recomendar modificaciones en los plazos de concesión y límites de superficie a construir.

El concejal por el oficialismo Marco Magnanelli, actual presidente de la comisión, expresó: “Así, finalizamos un proceso que tiene la visión política de incentivar el desarrollo económico y turístico de Viedma, poniendo en valor uno de los mejores atractivos que tenemos: la costanera. Estos paradores se suman a una batería de medidas que viene tomando el Gobierno de la Comunidad, con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como destino emergente, para atraer más turistas e incentivar su crecimiento”.

Sobre las modificaciones, el edil sostuvo que “consensuamos entre las fuerzas que integran el Concejo Deliberante recomendar la modificación para extender el plazo de la concesión, agregar un tope máximo y otro mínimo sobre la superficie a construir y otros agregados, que tienen que ver con el armado de los pliegos de bases y condiciones generales”.

“Hay una visión a largo plazo para establecer a Viedma como un destino turístico relevante en la provincia; para eso, se están realizando diversas acciones: el establecimiento de las concesiones, la estabilidad jurídica otorgada a través de la ordenanza Alta Viedma, el desarrollo de la nueva Terminal, que es por donde llegan los turistas, y el lugar de ingreso a la ciudad por la renovada avenida Perón”, agregó Magnanelli.

Por último, destacó que “el Estado brinda herramientas y garantías para que el sector privado pueda concretar y realizar inversiones que logren el objetivo final: jerarquizar a Viedma”.