Viedma: Aguas Rionegrinas advierte que habrá turbiedad en el río Negro

Viedma. La empresa estatal Aguas Rionegrinas advierte que entre la jornada de este jueves y viernes  se registrará un aumento de la turbiedad en el río Negro por lo que la firma rionegrina se encuentra monitoreando el estado del agua cruda en el ingreso a la planta de potabilización..

 La turbiedad en el agua del río Negro se registró a comienzos de esta semana y es producto de los trastornos climáticos registrados en el Alto Valle.En términos llanos, cuando el agua del río se ve afectada por la presencia de barro, ésto altera el proceso de potabilización que debe haberse a menor velocidad para decantar los sedimentos en las etapas de decantación y floculación, ambas anteriores al filtrado del agua.

Aguas Rionegrinas trabaja para asegurar la provisión de agua potable en la ciudad pero advierte que será de vital importancia evitar el derroche y utilizar responsablemente el recurso.

En este sentido, se recomienda fundamentalmente cuidar las reservas domiciliarias y aprovechar el recurso al máximo, sin derrocharlo.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827

http://www.aguasrionegrinas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.