Procesamiento por el homicidio de Diego Andrade

Viedma. El titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Carlos Mussi, ordenó el procesamiento del menor F.AU. por estimarlo, en esta etapa preliminar de la investigación, autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, resultando víctima Diego Andrade.

Andrade formaba parte de la Banda de Música de la Policía de Río Negro y su asesinato se produjo en el barrio Fátima de Viedma el 1 de enero a las 7.30 horas. Según se desprende de la investigación, F.A.U., tras una discusión, ingresó a una vivienda de calle 7 de Marzo, tomó una carabina calibre 22 y disparó contra la víctima ocasionándole la muerte inmediata.

El imputado tiene 17 años, por lo que de acuerdo a las normativas de nuestro país, puede ser procesado. Por este motivo, en la resolución, el juez Mussi ordenó su internación por 30 días en un centro fuera de la ciudad de Viedma, “dependiente de la Subsecretaría de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, encomendando a ese organismo que produzca informes semanales que deberán ser remitidos a éste Juzgado a los fines de evaluar el avance en el plan de abordaje del menor”.

Entre las pruebas que obras en expediente se destacan el acta de procedimiento y croquis ilustrativo, varias declaraciones de testigos en sede judicial, el acta de allanamiento, certificados médicos, el informe del Laboratorio Químico Pericial de Viedma, del Cuerpo Médico Forense y del Gabinete de Criminalística. Llamado a indagatoria, el menor hizo uso del derecho de abstenerse a declarar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.