Prisión preventiva para uno de los acusados de balear una vivienda en el Lavalle

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre a quien acusó de efectuar disparos con arma de fuego contra una vivienda del barrio Lavalle, pasadas las 2:30 de la madrugada del sábado. Asimismo le endilgó al imputado haber sido quien disparó contra un móvil policial en el intento de huir, cuando eran perseguidos por agentes de la Comisaría 38.

Según la Fiscalía, el hombre – junto un menor de edad y otras tres personas que aún no pudieron ser identificadas- luego del ataque a la vivienda, intentó darse a la fuga. En ese momento, al visualizar el móvil policial dispararon contra el mismo hasta que, en inmediaciones de un descampado situado en la intersección de las calles 14 y 31 detuvieron la marcha y buscaron evadirse mientras efectuaban disparos.

No obstante, la Policía logró aprehender al imputado y a un adolescente que era quien conducía el vehículo.

El Fiscal en turno, Guillermo Ortiz le imputó al mayor de edad el delito de abuso de armas -en dos hechos distintos- y resistencia a la autoridad, ambos agravados por la participación de un menor. Al adolescente – para quien las normas y la Constitución imponen un tratamiento distintivo- también se le imputaron los delitos de abuso de armas y resistencia.

Denuncia

Como sustento probatorio, la Fiscalía detalló que cuenta con la denuncia penal realizada por una de las propietarias de la casa que fue atacada, el acta de procedimiento policial, declaraciones testimoniales de agentes así como de las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Asimismo trabajó el Gabinete de Criminalistica, se secuestraron diversos elementos entre ellos gran cantidad de balas y cartuchos; y se realizó la requisa del vehículo en el que trasladaban los atacantes.

En la audiencia desarrollada durante la mañana de hoy, el fiscal requirió la prisión preventiva del mayor de edad y diferentes medidas cautelares para el menor, entre ellas se le prohibió la circulación nocturna y el acercamiento al lugar del hecho, víctimas y testigos. Ambas solicitudes fueron admitidas por el Juez de Garantías Juan Pedro Puntel quien además hizo lugar a la formulación de cargos, disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de los próximos cuatro meses.

La defensa fue ejercida por la defensora oficial Marta Ghianni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.