Las Nenas de Sandro festejaron la llegada de la primavera

Viedma. La primavera comenzó en el hemisferio sur y esto suele ser motivo de festejos. El viernes por la noche, gélida noche por cierto, los que festejaron el comienzo de una nueva estación climática fueron Las Nenas de Sandro. El lugar elegido fue el bar ubicado en la intersección de Belgrano y Laprida.

Las Nenas de Sandro es una agrupación viedmense integrada por Leo Tripailaf en guitarra y voz, Marcelo Tripailaf en guitarra, Tata Zuñiga en Bajo y Lucas Ginter en batería. Este cuarteto tiene ya varios años de trayectoria y han llegado a tocar con bandas reconocidas como Las manos de Filipi. Lo trascendental de la presentación fue la incorporación de temas propios. Los covers también estuvieron presente (Sumo, Las Pelotas entre otros) pero en menor medida.

El marco de público podría decirse que fue aceptable para el contexto económico actual. A modo de digresión este cronista, antes de llegar a Bucaneros, anduvo recorriendo lugares nocturnos por Viedma y Carmen de Patagones y puede afirmar que la recesión económica se nota y mucho, la concurrencia a otros bares y pubs no llegaba a la decena de parroquianos en cada lugar. Es de destacar el valor de la entrada para este evento, tan solo 50 pesos.

En vivo

El show comenzó ya entrado el sábado. “Sin dirección” fue el primer tema seleccionado de su amplio repertorio, que consta de mas de una veintena de temas. Le siguieron “Mañana Ceferino”, “ Su Imperio”, “Cuatro paredes”, solo por nombrar algunos de forma arbitraria. Cabe destacar el muy buen sonido logrado tanto en volumen como en ecualización logrando un front-line mas que aceptable.

El punto álgido de la noche fue el último tramo del show donde entremezclaban temas propios con temas de las bandas mencionadas anteriormente. Lograron enganchar al público que los aplaudía eufóricamente y gritaban al unísono “otra, otra”. Las Nenas de Sandro se despidieron de su público felices por haber festejado la primavera junto a ellos, prometiendo volver a tocar muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.