El PJ – FpV criticó el aumento de Tasas aprobado en Patagones

Patagones. Tal como estaba previsto, durante la jornada del, miércoles 16 de enero, se llevó adelante la sesión extraordinaria y asamblea con Mayores Contribuyentes para dar tratamiento al incremento de Tasas Municipales correspondientes al año en curso.

Durante la misma solo el bloque Cambiemos aprobó el aumento que se prevé aplicar a los impuestos de los vecinos del distrito.

En tal sentido,  el presidente del bloque del Frente para la Victoria, P.J. Unidad Ciudadana,  Ariel Zvenger, manifestó su disconformidad ya que el aumento “va en contra de lo que los vecinos del distrito pueden pagar”.

 «Las cosas tienen que valer lo que el pueblo pueda pagar con dignidad y eso no está pasando ahora, porque el gobierno mira para el otro lado».

Asimismo, el edil se mostró en desacuerdo con el veto que aplicó el Intendente Zara al logro que habían tenido los concejales de la oposición, en cuanto a la incorporación al Presupuesto Municipal del ítem para que el salario de los empleados municipales se equipare a la pérdida del poder adquisitivo sufrida con respecto a la inflación del año 2018, que contemplaba que los futuros aumentos salariales estén sujetos a la inflación del año 2019.

 «Esto demuestra una vez más que la falta de la palabra comprometida por este gobierno; lo que se escribe con el puño, lo borra con el codo y este comportamiento va en perjuicio de todos los vecinos del partido de Patagones, concluyó Zvenger.

Presentes

la Presidente María Ciccone y los Concejales Ricardo Marino, Frente Renovador, Juan Pablo Lozano, UCR; Guillermo Skrt Unión por Patagones. Vanesa Seguel, Bloque 22 de Abril. Los Concejales Ariel Zvenger, Carmen Amico, Fernando Lenschow, Alejandra Gioventú,  Facundo Baptista, Lucio Gálatro y Eva Cifuentes por el Bloque P.J FPV. UC. Por el Bloque Cambiemos los concejales Julio Costantino, Mario Guanca, Norina López y David Ibáñez Battiston y los  Mayores Contribuyentes.

Los Concejales Ricardo Marino, Guillermo Skrt, Mario Guanca, Juan Lozano, Ariel Zvenger y Norina López  se refirieron a la Sesión del día 03 de Enero en la que se aprobó el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y las modificaciones que se realizaron.

Al finalizar se puso a consideración y se procedió a votar en forma general  donde se aprobó por mayoría con 13 votos  positivos y 13 abstenciones  y en particular los artículos 5 y 5 Bis que también se aprobaron por mayoría. Cabe recordar que además de los concejales se encontraban presentes 10 Mayores Contribuyentes que también votaron. Con este acto se dio por finalizada la sesión.

GIRSU

Unos minutos más tarde se dio comienzo a Cuarta Sesión Extraordinaria, Cuarta Reunión 2019 donde entre los expedientes a tratar se encuentra el Expediente 4084 – 2089/2018.

Extracto Adhesión del Municipio al Proyecto GIRSU Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos donde los Concejales decidieron que regrese a la Comisión para que los Ediles puedan profundizar en el tema y llegar a un dictamen que beneficie a los ciudadanos y al Municipio de Patagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.