Comenzó la semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia

Patagones. Tal como fue anunciado oportunamente por el Intendente Municipal, José Luis Zara, se dio inicio a los trabajos preliminares del proyecto de puesta en valor de Centros Urbanos en la calle Comodoro Rivadavia.

Las tareas

Se procedió a la apertura de la obra correspondiente al primer tramo de la calle Comodoro – entre Olivera y 7 Marzo-, con el traslado del obrador y materiales, el vallado de la zona y posteriormente los trabajos para la colocación los futuros adoquines.

Cabe destacar que como estaba previsto, se interrumpió el tránsito en el sector mencionado. En tanto se podrá circular por Comodoro Rivadavia hasta calle 7 de Marzo.

El plazo de la obra es de 60 días y corresponde a la licitación privada Nº8/17 con un presupuesto de más de 1 millón de pesos.

Una vez finalizado el primer tramo se procederá a la licitación pública, el próximo 12 de septiembre, para el segundo tramo, correspondiente a la obra de la Plaza 7 de Marzo, con un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto consta de distintas etapas y tendrá una inversión de alrededor de 37 millones de pesos, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal, el desarrollo de los emprendimientos comerciales y potenciar los atractivos turísticos y de esparcimiento de Carmen de Patagones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.