ATE indicó que el Gobierno de Río Negro respondió al reclamo realizado en la última paritaria para un aumento del 24% para la guardias de Salud

«Seguimos obteniendo logros y, en épocas de ajuste, ATE aparece como un Sindicato dispuesto a defender el poder adquisitivo de todos los conceptos salariales en la provincia”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en referencia al aumento del 24% para las guardias de salud, una demanda realizada por el gremio en la última reunión paritaria.

Indicó que “representar de manera eficiente los intereses de todos los trabajadores profesionales del sistema público de salud rionegrino es prioritario para nosotros».

ATE informó que el Ministerio de Salud, a cargo de Fabián Zgaib, confirmó oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la decisión de responder positivamente a la demanda realizada por el gremio en la última reunión paritaria y otorgar un aumento en el valor de las guardias.

Señaló que el incremento en el punto de guardia será del 24% y alcanzará a la totalidad de los agentes hospitalarios comprendidos bajo el régimen de la Ley 1.904 -Enfermería, Personal Médico y Profesionales no Médicos- en condiciones de prestar este servicio extraordinario, tanto en días hábiles como no hábiles, y percibir los referidos conceptos salariales.

El gremio puntualizó que la suba se integra por la suma de dos porcentules y detalló que “por un lado el 15%, ya que este rubro no había sido alcanzado por el aumento firmado en la Función Pública para el primer semestre del 2019 y, por el otro, un 9% calculado como proporcional a la suma fija de 3.500 pesos incorporada al sueldo de todos los estatales a partir de enero y que tampoco había considerado a las guardias que se realizan en los hospitales”.

Aseveró que en el caso del 15%, el mismo será aplicado en los mismos plazos que al resto de los estatales, con los haberes de enero un 3%, en abril un 7% y en junio el 5%, mientras que el 9% proporcional a la suma fija se liquidará en dos veces durante el primer trimestre.

ATE adelantó que la cartera de Salud ya emitió la respectiva resolución y por Decreto del Ejecutivo se autorizará al Ministerio de Economía a disponer de las partidas presupuestarias necesarias a los efectos de dar cumplimiento al nuevo entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.